2.6.06

reborn

[no recomendado si todavía no has leído Harry Potter y el Misterio del Príncipe]
Algo parecido es lo que espero que haga Dumbledore en el séptimo y último libro de Harry Potter.

Estoy convencido de que tras leer la muerte de Dumbledore, muchos incondicionales de la historia pensaron que eso no era cierto. Y quizá no estaban del todo equivocados. Las posibilidades de que el personaje más entrañable de la novela haya muerto son mucho menores de que sucediera lo contrario. De hecho es la segunda posibilidad la que ha fomentado incluso la creación de webs especializadas en asegurar que la tragedia no ocurrió del todo. Son múltiples las posibilidades que Dumbledore tenía para evitar la muerte, y muchos los enigmas que releyendo el libro encontraremos indicándonos con bastante claridad que el director de Hogwarts seguirá presente en el próximo libro. Puede que esta esperanza sea un mero consuelo para amainar la conmoción de su supuesta muerte, pero repasando las páginas del quinto y sexto libro, y con la ayuda de la increíble investigación de Dumbledore Is Not Dead, nos damos cuenta de que la idea de que siga vivo no se aleja mucho de la realidad.

¿Por qué Dumbledore inmoviliza a Harry? Recordemos que en el libro se insiste con frecuencia que los alumnos de sexto se entrenan en conjuros no verbales ¿Pudo Snape pronunciar mentalmente Expelliarmus cuando dijo Avada Kedavra? Dumbledore se elevó unos metros tras el impacto del conjuro, cuando un supuesto Avada Kedavra no produce esos efectos. ¿Por qué Fawkes no intenta salvar a Dumbledore como en el Ministerio de Magia? ¿Por qué tras la edición estadounidense se eliminó parte de lo que Dumbledore dice a Malfoy cuando este parece estar a punto de matarle?

Es probable que todo lo que ocurrió en la torre más alta de Howgarts fuese un gran plan de Dumbledore para 'morir' a manos de Snape. Y de aquí podemos divagar bastante. Por ejemplo se me ocurre que Malfoy pudiera seguir el consejo de Dumbledore y ser protegido por la Orden. Se volvería a repetir la historia de mismo bando distinta forma de ser de James y Severus.

Pero eso no lo sabremos hasta leer el último libro de la colección, que esperemos que llegue pronto. Hasta entonces, sólo nos queda la imaginación y las suposiciones, que como siempre son bienvenidas a modo de comentario de este post.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también dudo que Malfoy se una a la orden. Aunque reconozco que la mayoría de las cosas que se dicen en esa web las he pensado. Todo es muy extraño... Sólo nos queda esperar...

Paco dijo...

Me gustaría aclarar que lo de que Malfoy se pudiera unir a la Órden es una suposición propia, y que no he leído en Dumbledore Is Not Dead.
Por otra parte, tengo algunas pistas para pensar que Draco pudiera ser protegido por la Órden en el próximo libro, pero todavía me faltan cabos que enlazar. Cuando tenga suficiente información lo publicaré como post. De todas formas si alguien quiere colaborar con algún dato que haya encontrado en los libros será bien recibido tanto como comentario o por mail.

Anónimo dijo...

a mi no me gustaba nada Dumbledore, me parecía mu pesao, prefiero a mc´gonagall como directora, yo soy 4ever pro-Hermione y pro-Malfoy (si, lo siento, me gusta el malo....) pero es q la verdad es q los personajes malos son mas divertidos, me olio muy mal lo de Snape xq Dumbledore no podía ser tan tonto de haber confiado tanto en el sin pruebas, asi q ahora q dices lo del hechizo mental igual tienes razon, a parte yo siempre he pensado q a Hagrid lo van a matar, mmm no se, las muertes de Harry Potter hasta ahora no me han dado pena excepto la de Cedric xq ni sirius ni Dumbledore me caían bien pero bueno...
SaLuDoS y SuErTe en los exámenes!

Anónimo dijo...

Me gustaría aclarar que lo de que Steve Jobs consiguió introducir una sonda anal en un huesped llamado gcm, y rellenar su cabeza de marqueting manzanillero es una suposición propia, y que no frecuento mucho este blog
Por otra parte, tengo algunas pistas para pensar que gcm pudiera ser utilizado como cobaya en el próximo lanzamiento de apple, el iDoWhatTheBigBlueAppleSays, pero todavía me faltan cabos que enlazar.
Cuando tenga suficiente información lo publicaré como post. De todas formas si alguien quiere colaborar para demostrarlo, será bien recibido .

Anónimo dijo...

Pues a mi la muerte de Sirius me dio muchísima pena... y la de Dumbledore también... pero eso yo creo que depende de a qué personajes te sientas más unido. A mi Hermione me encanta también. Es genial :D
Ya veremos lo que ocurre. Esperemos que J.K. no nos haga esperar mucho... la verdad es que el final del libro deja muchas cosas a la imaginación y es muy extraño.

Anónimo dijo...

Jooo tío, ya me has fastidiado la historia...... bueno ya me habían dicho q dumbledore moría asi que na.
Tendré que esperarme a la peli q me da pereza leerme los libros.

Muaks wapo

Anónimo dijo...

la verdad es que tiene sentido.... a mi me parecio mu raro k se lo cargaran... o_O

Anónimo dijo...

el anterior era yo. Daría

Anónimo dijo...

No había pensado yo tanto acerca del final de libro, pero algunas cosas de las que dices (y leo en el enlace) no parecen tan extrañas.

Lo que ahora me parece más probable, o espero, es que hubiera acuerdo entre Snape y Dumbledore.
Tampoco creo que Draco se una a la Orden, no puede cambiar tanto un personaje 'de 6 libros para otro'.
Tampoco me gustó que se muriera Sirius pero, realmente, si no era así, los Dudsley sobraban, y Harry no se iba avivir con su 'tío' por las buenas.

Y, por supuesto, sí que es poco urban este tema.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mira qué desvelar aquí el final!
Podrías haber dicho, por ejemplo, que en el 5º, del cual tampoco hay peli aún (y me imagino q hasta Navidad ná de ná) muere no sé quién... jeje.

No creo q Malfoy su una a la Orden, son ya 6 libors de 'escarceos' con el ado oscuro y... ded tal palo, tal astilla, jeje.
Sí q es posible lo q dices de Snape y Dumbledore y, según l oq leo en el enlace, las circunstacias del hechizo fueron algo extrañas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»